1 .INTRODUCCIÓN
En La Tierra se conocen 1.700.000 especies distintas y se piensa que puede haber más de 3.000.000 todavía sin descubrir. A pesar del gran número de seres vivos (biodiversidad) que existen y la gran diversidad de formas y de modos de vida que tienen cada uno de ellos, los seres vivos presentan características comunes, que permiten su agrupación. De esta forma, se clasifica a los seres vivos por sus semejanzas; La ciencia que tiene por objeto clasificar a los seres vivos es la Taxonomía; atendiendo a las características que presentan, desde las más generales, a las más específicas. Cada nivel o escalón de clasificación recibe el nombre de taxón o categoría taxonómica.
2. TAREA
En base al esquema presentado los alumnos deberán realizar, en grupos de tres personas, una búsqueda de información sobre la subclasificación de alguno de los Reinos y qué caracteriza a ese grupo taxonómico. Además se adjuntará alguna imagen representativa.
3. PROCESO
Los alumnos se unirán en grupos de 4 y eligirán uno de los siguientes apartados:
Reino Monera y Protoctista: características generales.Clasificación.
Reino Plantae: Briófitos, Pteridofitas,Espermatófitas .Caracteristicas.
Reino Animal: Invertebrados
Reino Animal: Equinodermos.Artrópodos
Reino Animal: Cordados.
4. RECURSOS
Libros de Texto (biblioteca pública)
Algunos enlaces de interés:
http://www.araucaria2000.cl/clasificacion/clasificacion.htm
http://www.recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno
http:// www.biologia.edu.ar/botanica
5. EVALUACIÓN
.
Contenido, organización y capacidad de síntesis.85%
Gramática, ortografía y limpieza del documento escrito.10%
Puntualidad en el plazo de entrega.5%
6. CONCLUSIÓN
Mediante el trabajo propuesto se promoverá la capacidad de búsqueda y síntesis de la información, así como la capacidad de coordinación en grupos de trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario